viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación de la Línea de Investigación: Tecnologías de Información y Comunicación en el Ämbito Educativo

A partir de la década de los ochenta años (80), de las Tecnologías la Información y Comunicación (TIC) En el ámbito educativo Han venido sufriendo cambios significativos en las orientaciones de sus finalidades y propósitos hacia el desarrollo de la sociedad del conocimiento una, tal efecto, Area Moreira (2004, s / p), señala: "Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Educación, están convirtiéndose en un programa de investigación consolidado que atrae el interés, no sólo de pedagogos también China, de otras disciplinas relacionadas con las ciencias de la computación como la ingeniería del software y arquitectura de ordenadores, entre otros ", de igual manera se estan vinculando manera transversal entre las diferentes disciplinas del saber.

Las áreas de oportunidad para proyectos de investigación con las TIC se estan distribuyendo en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, que desde hace varias décadas con el desarrollo de internet y la Web han transformado la educación en muchos lugares del mundo, sobre especularse al el impacto con todas la gama de herramientas de hardware y software que contiene, puedan ser convertidas en herramientas de aprendizaje adaptadas una estrategias de enseñanza para el desarrollo de las habilidades, destrezas cognitivas y metacognitivas en los actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje deben ser que atendidas en cualquier sistema educativo de calidad.

Latinoamérica, tiene ahora la oportunidad de transformar sus sistemas educativos, con el fin de reducir la brecha digital predicha por muchos expertos, al preparar su capital intelectual para los retos venideros producto de la globalización, la sociedad del conocimiento y de la información, originados por la revolución de las TIC, las competencias a ser requeridas por tanto docentes y estudiantes para atender a las demandas sociales, económicas, políticas y culturales, entre otras, un fin de llevar una vida personal, cívica y productiva más consona con el siglo XXI .

En tal sentido se pretende con esta línea atender las tendencias y enfoques teóricos-prácticos de las TIC en la educación, un fin de contribuir con la misión de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Institución de vanguardia que no puede permanecer ausente ante esa realidad y perspectivas de futuro, aun más, cuando ha establecido: políticas, estrategias y objetivos estratégicos que direccionan organizacionalmente toda la estructura administrativa, operativa y funcional hacia el desarrollo, instrumentación, implementación, aplicación, uso y mejoras de las TIC para el cumplimiento planes de su misión, programas y proyectos en el contexto internacional, nacional, regional, local y comunitario.

Su misión es la siguiente:
 

Este espacio será uno de los canales de información, comunicación y expresión que se utilizarán para LITICAE relacionarse e interactuar con todos aquellos interesados en el tema de las TIC en el ámbito educativo. Esperamos cumplir con ese objetivo, dios mediante.

Prof. MSc Marco Oscar Nieto Mesa Coordinador, Prof. MSc. Luz Marina Prada de Olivo Investigador, Prof. Ing. Efrén Saavedra Investigador, Prof. Rosario Figallo Investigador, Prof. MSc. Nailet Rodríguez Investigador, Prof. MSc. Emey  Basanta Investigador , Prof. MSc. Margioly Ontiveros Investigador, Prof. Ing. Marlices Piña Investigador, Prof. MSc. José G. Hernández, Investigador, Prof. Carmen González de Cova. Investigador, Profesor Alisber Ramos Investigador, Prof. Rafael Viloria Investigador, Prof. Susana Barjas Investigador, Profesor Lescey Muñoz Investigador, Prof. Virginia Fajardo Investigador y Prof. Julio Salomón Investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario